Para llevar acabo la instalacion de aire acondicionado se deben de realizar las siguientes indicicaciones

Determinación del espacio.

Lo primero que se tiene que considerar es el espacio, habitación o inmueble que se desear acondicionar. Para esto debemos realizar una medición sobre el espacio, esto debe hacerse en metros cuadrados, por lo tanto mediremos lo alto y lo ancho. Una vez que tenemos estas medidas, podremos continuar a analizar el material con el que fue construido el cuarto. Hay que considerar si el techo es de lamina, concreto o de que material, estas consideraciones hay que indicárselas a la persona que realizará la instalación del aire acondicionado. También es necesario realizar un conteo del numero de ventanas con las que cuenta la habitación y la orientación.

Analisis de los materiales.

Una vez que tenemos estas medidas, podremos continuar a analizar el material con el que fue construido el cuarto. Hay que considerar si el techo es de lamina, concreto o de que material, estas consideraciones hay que indicárselas a la persona que realizará la instalación del aire acondicionado. También es necesario realizar un conteo del numero de ventanas con las que cuenta la habitación y la orientación.

 Determinación de la capacidad

Una vez que hemos considerado todas las variables para nuestro espacio a ambientar, ahora realizaremos el calculo para determinar de qué capacidad necesitamos nuestro equipo. Hay distintos métodos para realizar un calculo aproximado.

Elección del equipo

Existen diferentes tipos de aires acondicionados LG ofrece una gran cantidad de equipos de aire acondicionado, aunque no ofrece la instalación de aire acondicionado.