Paso 1: Determinación del espacio. Lo primero que se tiene que considerar es el espacio, habitación o inmueble que se desear acondicionar. Para esto debemos realizar una medición sobre el espacio, esto debe hacerse en metros cuadrados, por lo tanto mediremos lo alto y lo ancho. Una vez que tenemos estas medidas, podremos continuar a analizar el material con el que fue construido el cuarto. Hay que considerar si el techo es de lamina, concreto o de que material, estas consideraciones hay que indicárselas a la persona que realizará la instalación del aire acondicionado. También es necesario realizar un conteo del numero de ventanas con las que cuenta la habitación y la orientación.

Paso 2: Determinación de la capacidad. Una vez que hemos considerado todas las variables para nuestro espacio a ambientar, ahora realizaremos el calculo para determinar de qué capacidad necesitamos nuestro equipo. Hay distintos métodos para realizar un calculo aproximado.

Método1: Calcular área de la oficina (m2) * (10.76) * factor = BTU’s

Factor: Cálido = 40
Caluroso = 60
Muy Caluroso = 80
Ejemplo: Alto (10m) * Ancho (7m) * (10.76) * Cálido (40) = 30128 BTU’s

Método2: Calcular área de la oficina (m2) * (102) * factor = valor en Kca/h

BTU’s = valor en Kca/h * 3.96
Ejemplo: Alto (10m) * Ancho (7m) * (102) = 7140 Kca/h
BTU’s = 7140 Kca/h * 3.96 = 28274 BTU’s

Solicitud de Cotización





Paso 4: Elección del equipo: Existen diferentes tipos de aires acondicionados LG ofrece una gran cantidad de equipos de aire acondicionado, aunque no ofrece la instalación de aire acondicionado.

– ART COOL
– ART COOL Mirror
– ART COOL Flower
– NEO PLASMA PLUS
– NEO PLASMA
– VENTANA
– DESHUMIFICADORES